ATENCIÓN, AVISO PARA HISPANOHABLANTES: RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE VER LAS PELÍCULAS Y SERIES AQUÍ RESEÑADAS EN VERSIÓN ORIGINAL SUBTITULADA EN ESPAÑOL (V.O.S.E.)

lunes, 28 de enero de 2013

La violencia del sexo




Valoración personal: 7/10.

Ficha técnica:

Título: La violencia del sexo

Título original: I Spit on Your Grave (AKA Day of the Woman)

Año: 1978

Duración: 100 min.

País: Estados Unidos

Director: Meir Zarchi

Guión: Meir Zarchi

Música:

Fotografía: Yuri Haviv

Reparto: Camille Keaton, Eron Tabor, Richard Pace, Anthony Nichols, Gunter Kleemann

Productora: Cinemagic Pictures

Género: Terror. Thriller. / Asesinos en serie. Abusos sexuales.

¿De qué va?:

Jennifer Hills (Camille Keaton) es una joven escritora que abandona la ciudad para pasar unos días libres en el campo, donde espera encontrar la paz y la tranquilidad necesarias para escribir su primera novela. Una vez allí, cuatro pueblerinos la humillan, violan y dejan por muerta. Dos semanas después, tras haberse recuperado, Jennifer decide vengarse de los hombres que la han violado.



viernes, 25 de enero de 2013

Las colinas tienen ojos




Valoración personal: 7/10.

Ficha técnica:

Título: Las colinas tienen ojos

Título original: The Hills Have Eyes

Año: 1977

Duración: 89 min.

País: Estados Unidos

Director: Wes Craven

Guión: Wes Craven

Música: Don Peake

Fotografía: Eric Saarinen

Reparto: Susan Lanier, Robert Houston, Martin Speer, Dee Wallace, Virginia Vincent, Lance Gordon, Michael Berryman

Productora: Blood Relations Co.

Género: Terror.

¿De qué va?:

Los Carter, una feliz familia americana, se dirigen a California en caravana. Para ello, han de atravesar una solitaria carretera del desierto de Arizona. Antes de llegar a su destino, deciden desviarse de la carretera principal para ir a unas antiguas minas de plata que el padre de los Carter ha heredado. De camino, la caravana sufre un accidente, quedando completamente averiada. Incomunicados y sin medio de transporte, dos miembros de la familia deciden separarse del grupo para encontrar ayuda, pero lo único que encuentran es a una familia salvaje de caníbales dispuesta a matarles.



viernes, 18 de enero de 2013

La invasión de los ultracuerpos




Valoración personal: 10/10.

Ficha técnica:

Título: La invasión de los ultracuerpos

Título original: Invasion of the Body Snatchers

Año: 1978

Duración: 115 min.

País: Estados Unidos

Director: Philip Kaufman

Guión: W.D. Richter (Novela: Jack Finney)

Música: Denny Zeitlin

Fotografía: Michael Chapman

Reparto: Donald Sutherland, Brooke Adams, Leonard Nimoy, Jeff Goldblum, Veronica Cartwright, Art Hindle, Lelia Goldoni, Kevin McCarthy, Don Siegel, Tom Luddy, Michael Chapman, Robert Duvall

Productora: MGM

Género: Ciencia ficción. Fantástico. Terror. / Extraterrestres. Remake

¿De qué va?:

La historia tiene lugar en San Francisco, donde han ido a parar unas extrañas semillas de origen extraterrestre que germinan en uno de los parques de la ciudad. Una empleada del departamento de salud pública, Elizabeth Driscoll (Brooke Adams), recoge uno de estos vegetales y se lo lleva a su casa. Al día siguiente, se da cuenta de que su marido se comporta de forma extraña, como si ya no fuera la misma persona. La joven comienza a sentirse preocupada, así que le comunica su problema a su compañero de trabajo y amigo Matthew Bennell (Donald Sutherland). Matthew piensa que Elizabeth exagera; sin embargo, según pasan las horas y los días, comienza a darse cuenta de que todos los de su alrededor están cambiando, por lo que comienza a pensar que quizás su compañera no exageraba. Tanto Matthew como Elizabeth no tardarán en descubrir la verdad: los habitantes de la ciudad están siendo sustituidos por seres idénticos a ellos que surgen de unas vainas alienígenas.



lunes, 14 de enero de 2013

Nueva York bajo el terror de los zombies




Valoración personal: 7/10.

Ficha técnica:

Título: Nueva York bajo el terror de los zombies

Título original: Zombi 2

Año: 1979

Duración: 91 min.

País: Italia

Director: Lucio Fulci

Guión: Elisa Briganti (Historia: Walter Patriarca)

Música: Giorgio Cascio & Fabio Frizzi

Fotografía: Sergio Salvati

Reparto: Tisa Farrow, Ian McCulloch, Richard Johnson, Al Cliver, Auretta Gay, Stefania D'Amario, Olga Karlatos

Productora: Variety Film Production

Género: Terror. / Zombis.

¿De qué va?:

Un pequeño barco a la deriva se aproxima a la costa de Nueva York. La policía intercepta la nave, y en su interior uno de los agentes es asesinado por un zombie sediento de carne humana. La hija del propietario del barco, Anne Bowles (Tisa Farrow), junto a un periodista llamado Peter West (Ian McCulloch), parte rumbo hacia una isla sudamericana en donde fue visto su padre por última vez. Una vez allí, descubren que los únicos habitantes del lugar son un científico sin escrúpulos que trabajaba con el señor Bowles y un grupo de muertos que han vuelto a la vida.



lunes, 7 de enero de 2013

Zombi




Valoración personal: 10/10.

Ficha técnica:

Título: Zombi

Título original: Dawn of the Dead

Año: 1978

Duración: 126 min.

País: Estados Unidos

Director: George A. Romero

Guión: George A. Romero

Música: Varios

Fotografía: Michael Gornick

Reparto: David Emge, Ken Foree, Scott H. Reiniger, Gaylen Ross, David Crawford, David Early, Richard France, Howard Smith, Tom Savini

Productora: Laurel Group

Género: Terror. / Zombis.

¿De qué va?:

Extraños sucesos están teniendo lugar en toda Norteamérica. Los muertos vuelven a la vida convertidos en criaturas ansiosas de carne humana. El caos reina en las ciudades, y los supervivientes se refugian en sus hogares como buenamente pueden. Francine (Gaylen Ross) es una mujer que trabaja en una cadena de televisión en la que reina el descontrol. Su novio, Stephen (David Emge), le dice que se reúna con él a una determinada hora, ya que tiene planeado escapar en helicóptero hacia un lugar más seguro. Mientras tanto, en otro edificio de la ciudad, un equipo SWAT está haciendo una redada a todas las personas que ocultan a sus familiares muertos, quienes han vuelto a la vida. Después de la sangrienta redada, dos de los agentes, Peter (Ken Foree) y Roger (Scott H. Reiniger), se reúnen con Stephen y su novia. Los cuatro huyen de la ciudad en helicóptero. A la mañana siguiente, y tras efectuar una parada para repostar combustible, aterrizan en la azotea de un centro comercial en el que no parece haber nadie, solamente muertos vivientes...



miércoles, 2 de enero de 2013

No profanar el sueño de los muertos




Valoración personal: 8/10.

Ficha técnica:

Título: No profanar el sueño de los muertos

Título original: Non si deve profanare il sonno dei morti

Año: 1974

Duración: 90 min.

País: España/Italia

Director: Jorge Grau

Guión: Juan Cobos, Sandro Continenza, Marcello Coscia

Música: Giuliano Sorgini

Fotografía: Francisco Sempere

Reparto: Ray Lovelock, Cristina Galbó, Arthur Kennedy, Aldo Massasso, Giorgio Trestini, Roberto Posse, José Lifante, Jeannie Mestre, Gengher Gatti, Fernando Hilbeck, Vera Drudi, Vicente Vega, Francisco Sanz, Paul Benson, Anita Colby

Productora: Coproducción Italia-España; Flaminia Produzioni Cinematografiche / Star Films S.A.

Género: Terror. / Zombis.

¿De qué va?:

George (Ray Lovelock) es un joven que trabaja en un anticuario de Londres. Un fin de semana decide coger su moto y alejarse del ruido y de la contaminación de la ciudad, por lo que pone rumbo a Windermere, en donde tiene una casa de campo. De camino, para en una gasolinera para repostar, pero el coche que tiene delante da marcha atrás y golpea su moto, dejándola inservible. La conductora del vehículo, Edna (Cristina Galbó), se ve en la obligación de llevar a George a su destino. Sin embargo, justo antes de tomar la carretera hacia Windermere, Edna le dice a su acompañante que quiere ver a su hermana cuanto antes, ya que se halla enferma, y George accede. En las cercanías de la villa donde vive la hermana de Edna, George se topa con una máquina del Ministerio de Agricultura para exterminar insectos y parásitos. El problema es que esa máquina emite unas radiaciones que hacen que los muertos vuelvan a la vida, y estos comienzan a matar a algunos de los vecinos de la comunidad.